El Correo

Una menor sufre una agresión sexual junto a su vivienda en Durango

  • Los hechos tuvieron lugar el 3 de enero. Este caso se suma a la media docena de ataques de violencia de género que la localidad sufrió el pasado mes octubre, en medio de sus fiestas patronales

Durango ha vuelto a revolverse con una agresión sexual y en esta ocasión la víctima ha sido una menor de edad, de entre 11 y 12 años. La joven fue asaltada el pasado día 3 de enero en las inmediaciones de su vivienda, situada en la zona de Murueta Torre, por un individuo, que la sometió a una serie de tocamientos por encima de la ropa. El Consejo y la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Durango han mostrado su repulsa y rechazan al ataque de violencia de género, así como «ante cualquier violencia ejercida contra las mujeres, bien sea física, psicológica, económica, sexual o que atente contra la privacidad de las mujeres».

Además de poner todos los medios de los que dispone al alcance de la víctima y mostrarle su apoyo tanto a la joven como a su familia, el Consistorio animó a la ciudadanía a tomar parte en la concentración que la Plataforma Feminista que tuvo lugar este jueves a las 20.00 horas en el pórtico de la basílica de Santa María, así como a la del próximo día 19, a la misma hora.

Esta agresión se suma a la media docena de ataques de violencia de género que la localidad sufrió el pasado mes octubre, en medio de sus fiestas patronales.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate