El Correo

7.606 personas se han deslizado por la pista de hielo de Durango

Más de la mitad de las entradas correspondieron al público infantil.
Más de la mitad de las entradas correspondieron al público infantil. / M.GOIKOETXEA
  • La instalación más grande de Euskadi bate su récord de patinadores, al registrar 1.106 más que en la anterior Navidad

La pista de hielo de Durango se ha consolidado este año como el mayor atractivo de la Navidad. La instalación ha superado todas sus marcas al acoger 7.606 usuarios, 1.106 más que el año pasado, durante los trece días que ha permanecido abierta, del 26 de diciembre hasta el pasado domingo. Cada día han acudido a patinar una media de 585 personas y la jornada de mayor afluencia ha sido el 28 de diciembre, con 638 patinadores. Con estos resultados en la mano, el Consistorio realiza un balance «más que positivo de la pista, puesto que la iniciativa mejora los números del año pasado y refleja que continúa siendo sinónimo de éxito de participación».

La clave para explicar esta mayor afluencia de visitas reside en el nuevo modelo organizativo que se ha impuesto este año en el espacio gélido de Landako Gunea y que ha puesto fin a las interminables colas para poder disfutar del patinaje. En esta ocasión, los usuarios han accedido a la pista de manera escalonada –cada media hora y en grupos de un máximo de cien personas por turno hasta completar el aforo– para evitar los colapsos que se venían registrando.

Además, se ha reducido de tres horas a hora y media el tiempo para patinar, de manera que el flujo de se ha incrementado y se ha posibilitado que el espacio haya podido ser aprovechado por más personas. También ha funcionado la reducción del precio de la entrada de 5,5 euros a 3,5 y 3 para los menores de catorce.

De hecho, el Ayuntamiento ha realizado unas encuestas para conocer el grado de satisfacción de los usuarios en esta decimosegunda edición y los datos han sido «muy positivos». La valoración ha sido de 9,4 puntos

La pista de Durango, con aproximadamente 900 metros cuadrados (45m x 20m), es una de las pistas de hielo más grandes que se ha instalado en Euskadi. Un año más, se ha convertido en la alternativa más demandada para disfrutar estas fechas. Principalmente, son los niños los que se decantan por este atractivo (4.533 entradas) pero cada vez son más los adultos que se animan a ponerse los patines (1.839 entradas). Además, se han registrado 254 pases de asociaciones y 980 participantes en los cursos de aprendizaje.

Desde el Consistorio destacan que cada año es más importante la cantidad de gente que se acerca a Durango desde el resto de la provincia de Bizkaia, e incluso desde Gipuzkoa o Álava, que también aprovechan para realizar otros gastos en el municipio.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate