El Correo

Una vela de Navidad causa un incendio en un piso de Durango

Edificio donde se ha registrado el incendio.
Edificio donde se ha registrado el incendio. / Yolanda Ruiz
  • Una mujer de 83 años ha tenido que ser trasladada a un centro de salud por inhalación de humo. Los vecinos del edificio han tenido que ser desalojados

El fuego desatado en el cuarto piso del inmueble número 4 de la calle Tronperri de Durango poco antes de las 13.00 horas ha obligado a evacuar al centro de salud de la localidad a Rosario, una mujer de 83 años que se encontraba sola en casa en el momento en que se produjo el incendio. Fue ella misma quien acudió a donde su vecina de escalera para que le ayudará, porque su esposo había salido a comprar el pan.

Una vela de Navidad causa un incendio en Durango

«La mujer se encontraba nerviosa pero no se ha visto afectada por las llamas», ha explicado a este periódico la mujer que la atendió en un primer momento. La ambulancia medicalizada, que se trasladó hasta el lugar del siniestro, procedió a trasladarla a alrededor de las dos de la tarde hasta el centro de salud de Landako para que fuera examinada por «inhalación de humos», según han informado desde el departamento de Seguridad.

Según explicaron algunos residentes en el bloque número 4 de Tronperri, el desencadenante del incendio pudo ser una vela de Navidad que se encontraba ubicada en el salón del último piso del edificio. Tres vehículos de bomberos se desplazaron hasta el lugar para extingir el fuego, labores que se prolongaron hasta poco más de las dos. Sin embargo, a los vecinos del inmueble, que han sido desalojados, les han advertido que tendrían que esperar al menos otra hora para poder entrar en sus viviendas.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate