Borrar

Condenado a nueve años por agredir sexualmente a su pareja en Durango

El agresor, con antecedentes penales, inició una discusón con su víctima, a la que agarró por las muñecas y, propinándole golpes, la arrastró hasta el pasillo, donde le introdujo la mano o el puño en la vagina

efe

Miércoles, 4 de enero 2017, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha impuesto una pena de nueve años de prisión a un vecino de Durango que en 2014 arrastró a su pareja hasta el dormitorio tras una discusión para agredirla sexualmente, causándole lesiones. En la sentencia, la Audiencia condena a este hombre por un delito de agresión sexual, con el agravante de parentesco.

Además de la pena de prisión, le impide acercarse a menos de cien metros de su víctima durante un periodo de cinco años, y le obliga a indemnizar a la mujer con 15.000 euros, por el daño moral causado, y con 210 euros, por las lesiones provocadas.

Según recogen los hechos probados, el agresor, con antecedentes penales, convivía en octubre de 2014 con su pareja en Durango, cuando tras una discusión y con «ánimo de obtener satisfacción sexual», agarró a la mujer por las muñecas y, propinándole golpes, la arrastró hasta el pasillo, donde le introdujo la mano o el puño en la vagina.

Como consecuencia, la mujer sufrió un hematoma en un ojo, dolor cervical y dorsal y en la zona supra púbica y perineal, entre otras molestias, lesiones por las que necesitó asistencia médica y que le tardaron en curar siete días.

Durante el juicio, sin embargo, no quedaron acreditadas otras acusaciones formuladas por la víctima, como otra violación en agosto de 2014 en su domicilio o las amenazas de muerte de las que la mujer culpó a su ex pareja.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios