Borrar

La parada de autobús de Magdalena se protegerá en diciembre

La Corporación rechaza reforzar el servicio al campues de Leioa por las mañanas

M. D.

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La parada de autobuses de Magdalena en Durango contará con una nueva marquesina que proteja de las inclemencias del tiempo a los viajeros. La Diputación de Bizkaia instalará en el plazo de un mes una cubierta, mientras que el Ayuntamiento de Durango levantará la acera para que quede accesible a la rampa de los autobuses. Así lo anunció la teniente de alcaldesa, Pilar Ríos, en el pleno celebrado ayer en apoyo a la propuesta presentada por el grupo municipal de EH Bildu.

No hubo la misma sintonía en relación a la línea que une Durango y la UPV. El equipo de Gobierno PNV y PSE-EE- desestimó la solicitud de la coalición soberanista por reforzar la línea que hace su recorrido hasta el campus de Leioa. La socialista afirmó que según un estudio realizado por el organismo foral en octubre, su refuerzo carecería de sostenibilidad, algo que no gustó ni a Bildu ni a Herriaren Eskubidea, quienes abogaron por primar los criterios de calidad en el transporte público. Según Ríos no existe una necesidad real para tal refuerzo, puesto que los autobuses tienen capacidad para 60 personas sentadas y 100 de pie. Ante las críticas porque muchos usuarios se veían obligados a hacer el recorrido de pie, aseguró que solo en dos días se contabilizaron más de 10 viajeros levantados y tuvieron lugar en la salida de las 7.30 horas. No se trata de un mal servicio, y en apenas 10 minutos llega otro autobús, matizó Ríos.

El voto de calidad de la alcaldesa puesto que el PP se abstuvo- impidió aprobar la apertura de un nuevo paso de cebra en la zona. En apenas 50 metros hay ya dos, matizó la socialista

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios