Borrar
Benito Quintairos, cabizbajo durante el juicio por el doble crimen de Abadiño.
40 años de cárcel para Benito Quintairos por asesinar a su mujer y a su suegra en Abadiño

40 años de cárcel para Benito Quintairos por asesinar a su mujer y a su suegra en Abadiño

La magistrada-presidenta del tribunal popular le condena también a pagar 120.000 euros al hijo y nieto de las víctimas y 20.000 euros a cada uno de los cinco hermanos de su esposa

Ainhoa De las Heras

Jueves, 3 de noviembre 2016, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Benito Quintairos ha sido condenado a 40 años de cárcel por los dos asesinatos de su mujer, Mari Luz Alejos, y su suegra, Amelia Rodríguez, el pasado 10 de diciembre de 2014 en su domicilio de Abadiño. La magistrada-presidenta del tribunal popular que le declaró culpable hace dos semanas, ha fijado una pena de 19 años de prisión por el crimen de su esposa, y de 20 años por el de la anciana, al entender que Amelia, de 88 años, tuvo aún menos posibilidades de defensa.

Según el jurado, ambos asesinatos fueron cometidos por Quintairos con alevosía y no por un arrebato como alegaba la defensa, y aplicaron el agravante de parentesco. También le aplica un año de prisión por un delito de daños por incendio ya que, tras los crimenes, el carpintero acudió a su empresa, donde simuló haber sido asaltado, y le prendió fuego, según la sentencia a la que ha tenido acceso elcorreo.

En la resolución se concede una indemnización de 120.000 euros para el hijo y nieto de las víctimas, y de 20.000 euros para cada uno de los cinco hermanos de Mari Luz e hijos de Amelia, cantidades similares a las que solicitaban tanto la acusación particular como la acción popular, representada por la asociación Clara Campoamor.

En el juicio se personaron también la propia carpintería Zuhaitz Maderas, a la que Quintairos deberá pagar 144.000 euros por los daños, Industrias Mallabiena, que resultó afectada por las llamas, y a la que el condenado tendrá que indemnizar con 26.000 euros, y a Generaly Seguros, que asumió los gastos de reparación de una tercera empresa que sufrió desperfectos valorados en 24.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios