Borrar

Abadiño trabaja por una sexualidad sana en las aulas

MANUELA DÍAZ

Jueves, 22 de septiembre 2016, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El currículo escolar olvida la sexualidad mientras se generaliza el machismo entre los jóvenes y el rechazo hacia las lesbianas, los gays, los bisexuales y los transexuales. Por ello, el Ayuntamiento de Abadiño se cuela en las aulas a través de un programa de asesoramiento sexológico, educación sexual y prevención de las violencias machista con el que pretende llegar no solo al alumnado y al profesorado de los centros sino a las familias. Se trata, según explicaron ayer, de «contribuir a acabar con prejuicios y falsas ideas relacionadas con la sexualidad».

Este grupo de especialistas en sexualidad e igualdad ha reanudado el servicio de información y asesoramiento Abadiño sex. Cada lunes, de 17.00 a 19.00 horas en Pino plaza, los expertos informarán y aclararán dudas. Además, según explicó ayer la edil de Igualdad, Yanire Moreno, durante el curso se organizarán actividades para tratar de desterrar mitos sobre la sexualidad y educar en la igualdad.

«Aunque en principio el servicio se orienta a jóvenes y adolescentes, también podrán hacer uso madres, padres, profesorado y educadores y educadoras», explicó Moreno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios