Borrar

Imputado por un delito de violencia de género en Durango

Su pareja denunció ayer los hechos en la comisaría de la Ertzaintza de dicha localidad. El Ayuntamiento celebra hoy una concentración en repulsa y rechazo ante esta agresión machista y ante cualquier violencia ejercida contra las mujeres

EFE

Jueves, 1 de septiembre 2016, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha sido imputado por un presunto delito de violencia de género en Durango después de que una mujer denunciara ayer en la comisaría de la Ertzaintza de esta localidad haber sido víctima de una agresión por parte de su pareja.

Con motivo de la denuncia, el Ayuntamiento de Durango ha activado el protocolo contra las agresiones sexuales. En un bando, ha expresado su «repulsa y rechazo ante esta agresión machista y ante cualquier violencia ejercida contra las mujeres». De igual forma ha trasladado su «apoyo a esta mujer y a todas las que estos últimos días están siendo atacadas y violentadas» en Durango.

También ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a la concentración organizada por la Plataforma Feminista hoy, a las ocho de la tarde en Andra Mari, y a otros actos que pudieran ser convocados por el movimiento feminista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios