Borrar
Primera zona de juegos que será cubierta en Amorebieta.
Andra Mari se convertirá en la primera zona de juegos cubierta de Amorebieta

Andra Mari se convertirá en la primera zona de juegos cubierta de Amorebieta

Más adelante, se prevé también llevar a la renovación y ampliación del espacio dedicado al ocio de los más pequeños

MARTA GOIKOETXEA

Sábado, 28 de mayo 2016, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza Andra Mari se convertirá en la primera zona cubierta con juegos infantiles de Amorebieta-Etxano. Para ello, el Ayuntamiento de la localidad ha sacado un concurso público para que esta zona peatonal y muy frecuentada en el municipio pueda ser aprovechada a lo largo de más días al año al abrigo de las inclemencias del tiempo. «El Consistorio zornotzarra trabaja para que el ocio al aire libre de los más pequeños no se vea afectado por esta circunstancia. Los columpios cubiertos permiten que los niños pueden disfrutar en la calle tanto en los días lluviosos como en los más soleados y calurosos», indicaron los responsables municipales.

Con esta actuación, el Ayuntamiento pretende «aumentar la calidad de vida» en el municipio. Las bases del concurso establecen que la cubierta deberá tener en consideración la vista de la torre de la iglesia de Andra Mari, tanto desde la propia plaza como desde la de Gernika. Deberá componerse a través de materiales de calidad, como estructuras de madera laminada o metálicas. No se contempla el uso de materiales de tipo textil o equivalentes.

La superficie a cubrir tendrá que ser, como mínimo, de 250 metros cuadrados y deberá respetar una distancia mínima de 12 metros en relación a las edificaciones que rodean la plaza. Además, la hilera perimetral de árboles puede ayudar a su integración en el entorno.

La cubierta deberá garantizar, asimismo, el aprovechamiento de la luz natural mediante la incorporación de elementos que permitan su uso. Más adelante, se prevé también llevar a la renovación y ampliación del espacio dedicado al ocio de los más pequeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios