Borrar

Abadiño consulta a los vecinos para elaborar el nuevo Plan General Urbano

Personal técnico del equipo redactor ha comenzado a personarse en domicilios particulares de la anteiglesia que han sido seleccionados de forma aleatoria

virginia enebral

Martes, 3 de noviembre 2015, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abadiño, al igual que otros muchos municipios de la comarca, debe desarrollar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para lo que reservó una partida de 100.000 euros en los presupuestos de este año. Antes de definir las directrices del documento, que determinará el desarrollo urbanístico de la localidad en los próximos años, el Ayuntamiento ha decidido preguntar a la ciudadanía ya que sus opiniones serán tenidas en cuenta para la configuración del nuevo plan.

Personal técnico del equipo redactor ha comenzado a personarse en domicilios particulares de la anteiglesia que han sido seleccionados de forma aleatoria. «El documento definirá el diseño del municipio en los próximos años: dónde podrán ser construidas viviendas, industrias, infraestructuras... La ciudadanía tiene, por tanto, mucho que decir sobre hacia dónde quiere que su pueblo avance», ha destacado el alcalde de Abadiño, José Luis Navarro, quien ha solitado colaboración a sus conciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios