Borrar
El Servicio de Atención a la Ciudadanía se abrió ayer en Elorrio.
Elorrio sigue la senda de Durango al abrir el Servicio de Atención a la Ciudadanía

Elorrio sigue la senda de Durango al abrir el Servicio de Atención a la Ciudadanía

Los vecinos de la localidad disponen con esta apertura un nuevo servicio para realizar sus tramitaciones municipales

Marta Goikoetxea

Martes, 19 de mayo 2015, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) abrió ayer sus puertas en Elorrio. La oficina, ubicada en los bajos del edificio consistorial, pretende ser la única ventanilla a la que la población tenga que acudir a la hora de realizar las tramitaciones municipales. Permanecerá abierto de lunes a viernes, de ocho menos cuarto de la mañana hasta las tres de la tarde. «Es el paso más importante que ha dado el Ayuntamiento elorrioarra en los últimos veinte años para comunicarse con la ciudadanía de una manera directa, ágil y eficiente», han señalado fuentes municipales. El proyecto, que en la comarca sólo se ofrece en Durango, se ha materializado en tres meses y ha contado con un presupuesto de 189. 728 euros.

Parte de esta inversión ha sido utilizada para la remodelación del sistema de calefacción del Ayuntamiento, sustituyendo los depósitos de gasóleo por un sistema de ventilación a través de bombas de calor más eficientes y sostenibles que los actuales.

El nuevo espacio, al que se accede mediante una puerta corredera automática y transparente, cuenta con 100 metros cuadrados. Aunque trabajan dos personas, existe la posibilidad de reforzar la prestacion con un trabajador más.

Aplicación móvil

Los ciudadanos podrán solicitar información y orientación, pedir hora con la alcadía o responsables técnicos, todo lo referente al padró, gestionar licencias, autorizaciones, así como pagos de impuestos, tasas y precios públicos. Al mismo tiempo, se atenderán las peticiones relacionadas con la defunción y la utilización del cementerio y se llevarán a cabo las operaciones necesarias para acceder a subvenciones e inscripciones a cursos y actividades. Será un lugar donde la cuidadanía podrá hacer llegar sus quejas, sugerencias, reclamaciones o agradecimientos. «El Ayuntamiento baja a pie de calle para atender a la ciudadanía», indicaron desde la Administración local.

«Es el culmen de una etapa que iniciamos hace ya cuatro años para modernizar la Administración loca», indicaron fuentes municipales. El Consistorio, además, se muestra satisfecho con la acogida que está obteniendo la aplicación móvil ElorriOn. De hecho, han puntualizado que una «quincena de vecinos y vecinas» utilizan al mes la app para llegar sus propuestas a los responsables municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios