Borrar

Jóvenes bertsolaris de Busturialdea se imponen a los de la zona en Durango

La primera de las semifinales se disputará hoy en el colegio Lea-Artibai en Markina-Xemein y tomarán parte los grupos de Lea-Artibai y Arratia-Txorierri

M. G.

Martes, 17 de marzo 2015, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durango fue ayer el escenario elegido para acoger la tercera eliminatoria del certamen BBK de jóvenes bertsolaris. El equipo de Busturialdea se impuso al de Durango al sumar 406 puntos frente a los 394 locales, por lo que cuenta ya con el pase a la semifinal del torneo. Por el Duranguesado cantaron Iruri Altzerreka Martinez, Bittor Altube Sarrionandia y Txaber Altube Sarrionandia en el grupo de hasta 18 años, que se midieron con Beñat Bilbao Landa, Julen Karrion Lamikiz y Lurdes Ondaro Maiea. Además, en la franja de entre 19 y 24 años, se enfrentaron Igor Galarza Intxausti, Ander Gerrikaetxebarria San Anton y Aitor Bizkarra Ruiz contra Asier Galarza Garai, Mikel Retolaza Etxebarria y Koldo Gezuraga Seijido.

La primera de las semifinales se disputará hoy en el colegio Lea-Artibai en Markina-Xemein y tomarán parte los grupos de Lea-Artibai y Arratia-Txorierri. La segunda tendrá lugar el próximo día 24 en la ikastola Ander Deuna de Sopela, donde se enfrentarán Uribe Kosta y Busturialdea.

La final tendrá lugar el día 26, a partir de las 19.00 horas, en el Kafe Antzokia de Bilbao.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios