Borrar
EH Bildu carga contra el estudio del Ayuntamiento de Durango para las elecciones

EH Bildu carga contra el estudio del Ayuntamiento de Durango para las elecciones

Lamentan en un comunicado el veto de la oposición a la hora de redactar el estudio sociopolítico del municipio

M. D.

Viernes, 13 de marzo 2015, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Se trata de una encuesta pagada con el dinero público y en la que no nos han dado la oportunidad al resto de grupos de participar en su diseño». Eider Uribe y Ion Andoni del Amo, que ejercieron de portavoces de EH-Bildu en Durango, lamentaron en un comunicado el veto de la oposición a la hora de redactar el estudio sociopolítico del municipio. Realizada por Gizaker en enero, vaticinaba un empate técnico entre PNV y Bildu.

Según la coalición soberanista las preguntas son «ambiguas, se quedan cojas y no han sido las más adecuadas». Además, recalcaron que al haberse entrevistado solo a 557 personas, el sondeo cuenta con un margen de error del 4,5 % crucial con una diferencia de solo un 0,5%. Los concejales de Bildu afirmaron que, al margen de su elaboración, «refleja un escenario inédito como es el agotamiento de un lago y oscuro ciclo político de 36 años y una oportunidad inminente de cambio».

EH-Bildu se irguió como el partido que representa «una alternativa popular al cambio» en Durango y reforzó la línea de trabajo que durante la presente legislatura están realizando tanto Bildu como Aralar. Además, recordaron el proyecto participativo para recoger ideas que se incluyan en su programa y que agrupen «de forma abierta y plural fuerzas, gentes, ideas, propuestas e ilusiones». El proyecto concluirá en una nueva asamblea , programada para el día 28 en el Plateruena.

Más críticos con el PNV, apuntaron que «se agota la época de mandatos con decisiones unilaterales, de puertas y despachos cerrados en el Ayuntamiento, de contratos a dedo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios