Borrar
Nerea Garitagoitia posa delante del 'Partenón' tras la rueda de prensa que ofreció ayer.
El PNV de Zaldibar niega que la ampliación del Partenón esté lista el próximo año

El PNV de Zaldibar niega que la ampliación del Partenón esté lista el próximo año

"Es imposible, ya que están ejecutando la redacción del proyecto", informaron los representantes del grupo jeltzale en el Ayuntamiento

marta goikoetxea

Miércoles, 30 de julio 2014, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PNV de Zaldibar aseguró ayer que el colegio público de Zaldibar, conocido en la localidad como 'El Partenón' por su estilo arquitectónico similar al del célebre templo griego, no pegará el estirón el próximo curso, tal y como dio a conocer la alcaldesa de la localidad a comienzos de este mes. «Es imposible, ya que están ejecutando la redacción del proyecto», informaron los representantes del grupo jeltzale en el Ayuntamiento en la rueda de prensa que convocaron antes de la sesión plenaria.

La portavoz del PNV en la Corporación de Zaldibar, Nerea Garitagoitia, recordó ayer que el pasado el Parlamento vasco aprobó el pasado 16 de junio una enmienda de tansacción para «arreglar y adaptar en este curso, en colaboración con el Ayuntamiento, los daños de la cubierta del Partenón». Con el apoyo del PNV, se aprueba también poner el marcha el proyecto de licitación de las obras «para su inicio antes de final del 201, adelantando los plazos establecidos en el Plan de Infraestructuras de Centros Públicos de Educación Vasca desde 2014-2018».

«Es imposible»

Un día después Garitagoitia, según aseguró, recibió la llamada de la alcaldesa para ver si había tenido algún encuentro con el área de Educación puesto que tenía intención de convocar una rueda de prensa para dar a conocer el acuerdo alcanzado. A pesar de que le respondió que «¿para qué tanta prisa», la regidora de Zaldibar «sale en rueda de prensa el día 9 de julio diciendo que las obras se adjudicarán en 2015».

En este sentido, la portavoz jeltzale en la Corporación manifestó que «es imposible, ya que están ejecutando la redacción del proyecto adaptado a día de hoy con una reforma (LOMCE) y después entraremos en la licitación y adjudicación de dicho proyecto, nunca antes del curso 2016-2017».

La alcaldesa de Zaldibar, sin embargo, anunció que el proyecto de ampliación se licitará a finales de año y dotaría de 574 metros cuadrados útiles al colegio. Una ampliación que, por supuesto, no afectará al simbólico pórtico que da nombre al peculiar edificio de Zaldibar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios