Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao

Un hombre, detenido por segunda vez en Durango en menos de dos meses por dar una paliza a su exnovia

Tras una discusión entre ambos, el hombre le propinó varios golpes en distintas partes del cuerpo y le arrebató el teléfono móvil cuando la mujer trató de utilizarlo para llamar a la Ertzaintza

EFE

Miércoles, 30 de julio 2014, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 30 años ha sido detenido este miércoles por la Ertzaintza en Durango acusado de propinar una paliza a su exnovia, a la que presuntamente agredió también el pasado 10 de junio, por lo que también fue arrestado.

La supuesta agresión ha tenido lugar esta madrugada en la vivienda de la mujer, que debido a los golpes recibidos, ha sido atendida en primer lugar en el ambulatorio de Durango y, posteriormente, ha sido trasladada al Hospital de Cruces, ha informado el Departamento vasco de Seguridad en un comunicado.

Tras una discusión entre ambos, el hombre le propinó varios golpes en distintas partes del cuerpo y le arrebató el teléfono móvil cuando la mujer trató de utilizarlo para llamar a la Ertzaintza y pedir socorro.

Después de lograr zafarse de su agresor y salir del piso, la víctima acudió sobre las 2.30 horas a dependencias de la Policía Municipal de Durango y, tras denunciar lo ocurrido, los agentes le acompañaron al ambulatorio de la localidad. La Ertzaintza encontró poco después al presunto agresor en su domicilio de Durango, donde procedió a su detención.

En una nota, el consejo y la comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Durango han expresado hoy su "repulsa y rechazo ante esta agresión y ante cualquier violencia ejercida contra las mujeres".

Tras trasladar su apoyo a la mujer agredida y poner a su disposición todos los medios municipales, la institución local ha llamado a la ciudadanía a que se sume a los actos de condena de estos hechos que organice las asociaciones feministas de Durango.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios