Diversión asegurada

Nora Azpiri e Iñaki Kareaga con los niños Jon y Maren Kareaga./PEDRO URRESTI
Nora Azpiri e Iñaki Kareaga con los niños Jon y Maren Kareaga. / PEDRO URRESTI

Cientos de niños, que llenaron el auditorio del Euskalduna, se lo pasaron en grande con las aventuras de los héroes de 'La patrulla canina'

TXEMA SORIA

Las vacaciones escolares terminan el próximo lunes, 8 de enero, cuando los niños vuelvan a las aulas y los padres se instalen de nuevo en la bendita rutina que les lleva de casa al trabajo y del trabajo a casa. Los progenitores, en estos días de asueto, tienen que estrujarse las meninges para que los más pequeños de la casa no se aburran. Los parques infantiles de Navidad, las películas para los más pequeños que se proyectan en estas fechas en los diferentes cines y las obras de teatro que se presentan en distintos escenarios son las soluciones para que los jóvenes se diviertan.

Ayer por la tarde, en dos funciones -cuatro y media y siete de la tarde-, se presentaron en un auditorio del Palacio Euskalduna prácticamente lleno los héroes de ‘La patrulla canina’ con el espectáculo musical ‘Carrera al rescate’. Es una obra teatral basada en las aventuras de los populares personajes de la serie de dibujos animados canadiense, creada por Keiith Chapman -lleva cuatro temporadas emitiéndose- en la que ocho cachorros: Marshall (dálmata), Rubble (bulldog inglés), Chase (pastor alemán), Rocky (cachorro mestizo), Zuma (labrador), Skye (mezcla de cooker spaniel y poodle), Everest (huskey) y Tracker (chihuahua) -cada uno de ellos tiene unas habilidades únicas y especiales- trabajan en equipo dirigidos por un niño de 10 años, Ryder, experto en tecnología. En la obra presentada ayer se cuenta la desaparición del alcalde Goodway el día de la gran carrera de Bahía Blanca y de cómo la patrulla canina debe rescatarle. Los pequeños que acudieron al Euskalduna recibieron a los héroes de la patrulla con gritos de alegría y vítores.

Por allí se acercaron Carmen Rebollar, Alfonso Blanco e Itxaso Antuñano con los jóvenes Javier y Pablo Bustamante, Nahie e Izer Blanco y June Zabaleta; Izaskun Ortiz y Silvia Romero con los pequeños Eneko y Egoitz Rodríguez y Laura Cuadra; Alex Marcos y Silvia Sánchez con Guillermo Marcos, Daniela Cavia y Manuela San Juan; Maite Eizagaetxebarria con el joven Ander Agirrezabal; Roberto Makua y su hija Irati Makua; Jon Uriarte y Sandra Andreu con el pequeño Ager Uriarte.

También acudieron Leire Tapia y Maxi Pacho con los pequeños -lucían vestuario de ‘la patrulla canina’- Lucía Tapia, Naia Muga, Udane González y Mikel Pacho; Norma Azpiri e Iñaki Kareaga con sus hijos, Jon y Maren Kareaga; Mónica Gordón y Eneritz Gordón; Jorge y César Prol con los pequeños Iban, Amaia y Beñat Prol; Musi Cruza, que acudió con sus nietos, Lola y Álvaro Osaba; Carla Bermejo, Alain Trasviña, Susana del Campo e Íñigo Epelde con los niños Daniela e Íñigo Epelde y Adriana Trasviña; Unai Aguirre y Mireia Martínez con Aimar Aguirre; Unai Murgia con los niños Egoi y Julen Murgia; Elena Marcos, Isabel Martín y Garbiñe Illera con Irati García y Dorleta Pascual; Leire Isunsa con Ane e Iker Santiago y Xabier Anzola; Luis Arbide y Karmele Aza con Danel y Euri Arbiede; Enrique Gutiérrez y Debora Abe con Marcela Gutiérrez y Olivia Damborenea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos