Disputa de tráfico a puñetazos con un ciclista implicado en Deusto

Un policía municipal toma los datos al ciclista./Luis Calabor
Un policía municipal toma los datos al ciclista. / Luis Calabor

Se enzarzó con el conductor cuando este abrió la puerta del coche para apearse

Ainhoa De las Heras
AINHOA DE LAS HERAS

«Es sorprendente cómo puede cambiar de repente un día precioso», explica Lola Hita, que el jueves vio cómo un ciclista pegaba un puñetazo y tiraba al suelo a su marido por abrir la puerta del coche para apearse en el barrio bilbaíno de Deusto. El suceso se produjo pasadas las dos y media de la tarde en el número 8 de la calle Blas de Otero.

A esa hora, la Policía Municipal de Bilbao recibió el aviso de que un ciclista se había golpeado con la puerta abierta de un coche y que después había agredido a uno de los ocupantes del vehículo. Cuando los agentes llegaron al lugar, identificaron a ambos. El herido fue trasladó hasta el ambulatorio de Deusto, donde le dieron un parte de lesiones, ya que presentaba el labio y la nariz hinchados y ensangrentados, y dolor en una muñeca.

Según Lola, que conducía el coche, pararon en Blas de Otero para que su marido y unos amigos se bajaran. En ese momento, «llegó un ciclista por la acera, con los cascos puestos y a toda velocidad». Su marido que se apeaba en ese momento del turismo le recriminó que fuera tan rápido. El cicloturista se dirigió entonces al hombre y le asestó un puñetazo en la cara, que le derribó.

Después, el agresor se quería marchar, pero un peatón que había visto la escena le cogió la bici para retenerle hasta que llegara la Policía. El ciclista alegaba que se había golpeado en un dedo con la puerta del vehículo. El herido tenía previsto acudir hoy a una comisaría de la Policía local para presentar la correspondiente denuncia por agresión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos