Diseños de vanguardia

Begoña Echevarría, Ion Fiz, Mónica Deprit y Raúl Txoron./JORDI ALEMANY
Begoña Echevarría, Ion Fiz, Mónica Deprit y Raúl Txoron. / JORDI ALEMANY

El diseñador eibarrés Ion Fiz presenta en la Galería 8360 de Bilbao un adelanto de sus colecciones primavera-verano 2018 para hombres, mujeres e infantil

TXEMA SORIA

Hace unas horas que ha comenzado 2018 y los diseñadores de moda, los gurús que nos indican cómo vamos a vestir en el futuro, ya están pensando en la moda de otoño- invierno del año que viene. Es el caso del eibarrés Ion Fiz, uno de los creadores más talentosos del mercado nacional, que ya se encuentra en pleno proceso creativo de la colección que va a presentar el próximo 28 de enero en Madrid Fashion Week. En la tarde de ayer se encontraba en Bilbao, en la Galería 8360, sita en Fernández del Campo 13, local mitad dedicado al arte y mitad a la moda y complementos que dirige desde hace año y medio Begoña Echevarría, artista multidisciplinar y apasionada corredora del rallyes.

Fiz trajo a Bilbao -lo hace hasta el próximo día 20- parte de las colecciones de hombre, mujer y niño del otoño-invierno de 2017, presentadas en las pasadas ediciones de Madrid Fashion Week, y un avance de la colección de primavera-verano de 2018, que muestra por vez primera en la villa. Una colección de mujer pensada para señoras elegantes y atrevidas a un tiempo y una colección para hombres en la que destacan los cuadros y colores como el rojo. En el mismo espacio también muestra, y lo hace por primera vez, su colección para los más jóvenes de la casa. Asimismo presenta sus colecciones de zapatos, pañuelos, gafas, viseras y mitones o guantes. Los bilbaínos y bilbaínas apenas cuentan con un par de semanas para hacerse con algunas de las creaciones del joven eibarrés.

En la presentación de la colección se encontraban la concejala bilbaína Beatriz Marcos, a quien acompañaba su hija, Alejandra Ezcurra; Isidro Elezgarai, presidente de Unicef en el País Vasco; Marta Fernández Rivera, a quien acompañaba su sobrina, Paula Fernández; Jorge Aio, gerente de la Asociación de Comerciantes BilbaoCentro; Julia Diéguez, presidenta de la Asociación de Comerciantes Deusto Bizirk; Berta Longás, una de las modelos que desfiló en el último desfile organizado por Fiz en el Museo Guggenheim; la diseñadora Maite Cobo; Olga Zulueta, Mónica Deprit, Raúl Txoron, Mila García, Aitor Lasa (Dediseño interiorismo), Borja Elorza, Ion Marín, Uxue Castrillo, Beatriz Garrido, Susana Méndez, Mónica Rodríguez, Alicia Martínez, Ana González, Marian López, presidenta de la Asociación Alegría de Muskiz y presidenta honoraria del Club de Leones de Bilbao, Amaia Martínez de Santos, Elba Saavedra, María José Gandarias, Jabier Bilbao, Leire Gómez, María Hurtado de Mendoza, Cristina Echániz y Joana Ríos.

Asimismo asistieron la soprano Miren de Miguel, Íñigo Quiñones, Marisa Guerrero, Ana Larrea, Eduardo Loreto, Álvaro Picó, Sofía Goldaracena, Natalia Gómez Rubiera, Sergio Puertollano, Alex Alonso, Teresa Martínez de Pisón, Leire Rodríguez, Ángela Pérez, Elena Andrés, Álvaro Palomo Andrés, Gabriel Collar, Nerea San Vicente, Jan Betz, Carmen Dolz, Marina Valencia, María José Arcauz, Peio Urueta, Rebeca San Martín, Nora Basáñez, Jorge Aburto, Julián Miller y Daviz Irauregi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos