La Diputación se vuelca hoy en Madrid en la búsqueda de visitantes e inversores

La Diputación se vuelca hoy en Madrid en la búsqueda de visitantes e inversores
BORJA AGUDO

Una delegación encabezada por Unai Rementeria desembarca durante todo el día en la capital

Josu García
JOSU GARCÍA

Serán 14 horas de intenso trabajo y promoción. Una delegación de la Diputación, encabezada por Unai Rementeria, desembarcará en la mañana de hoy en Madrid para buscar inversores y presentar Bizkaia como una tierra de oportunidad, prosperidad y un entorno por el que merece la pena apostar y visitar. El escenario elegido para vender lo mejor de nuestro territorio será el Círculo de Bellas Artes. Allí llegarán las autoridades forales, pero también una nutrida representación de emprendedores vizcaínos que han logrado triunfar, como el cocinero Eneko Atxa, la diseñadora Miriam Ocariz o Xabier Uribe-Etxebarria, impulsor de varias ‘startups’ tecnológicas.

El primer acto del ‘día de Bizkaia en Madrid’ arrancará a las nueve de la mañana. Será un desayuno de Rementeria y varios expertos de Hacienda con empresarios de la capital. El objetivo es presentar todas las novedades y ventajas de la fiscalidad del territorio. También se hablará de fondos de inversión y oportunidades de negocio, en una tierra que ya no sufre la extorsión terrorista.

Grandes eventos

Luego, el diputado general participará en una mesa redonda en la que, además de Ocariz, Atxa y Uribe-Etxebarria, estarán presentes Miguel Zugaza, actual director del Museo de Bellas Artes de Bilbao y exresponsable del Museo del Prado, y Juan Ignacio Vidarte, hombre de referencia en el Guggenheim bilbaíno.

El día se cerrará con un evento más informal, también en el Círculo de Bellas Artes. Se celebrará una reunión en la que se mostrará al público los grandes eventos que tendrán lugar en Bizkaia en 2018 (premios MTV, finales de rugby, congreso Routes, Bienal de Máquina-Herramienta, saltos de Red Bull...). A esta cita están invitados artistas, empresarios y emprendedores vascos afincados en Madrid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos