La Diputación oferta 175 plazas de empleo público, la mayoría para administrativos

Imagen de archivo de exámenes de una OPE./
Imagen de archivo de exámenes de una OPE.

Estos puestos se suman a los 27 lanzados el pasado mes de julio y con ellos la Diputación apuesta por «reforzar» su estructura y «estabilizar» la plantilla

IZASKUN ERRAZTI

El Consejo de Gobierno foral ha aprobado en su sesión de hoy la segunda fase de su Oferta Pública de Empleo (OPE) que contempla un total de 175 plazas, la mayoría de ellas (148) para personal administrativo. Con estos puestos, que se suman a los 27 lanzados el pasado mes de julio, la Diputación confirma su «apuesta por reforzar» su estructura y «estabilizar» la plantilla.

Según ha explicado la portavoz foral, Elena Unzueta, 168 de las plazas se cubrirán «por turno libre», entre ellas las destinadas a personal administrativo –las primeras en diez años- , las 12 previstas para personal técnico de organización, las 4 de personal técnico medio de gestión, las 3 para ingeniería industrial y la reservada para inspección de finanzas.

Asimismo, la oferta de empleo incluye siete puestos adicionales para su provisión mediante promoción interna restringida, derivadas del Plan de Recursos Humanos de la Diputación. En concreto, tres serán para capataces y otras cuatro para personal técnico medio de gestión. Las nuevas plazas están dirigidas a cubrir las vacantes existentes en sus correspondientes áreas.

Prevención de incendios forestales

Por otra parte, los responsables forales también han dado hoy luz verde al nuevo plan de emergencias por incendios forestales, que coordinará a medio millar de trabajadores. Dicho documento, que analiza los riesgos y la causalidad de estos fuegos, prevé la colaboración con Álava y Gipuzkoa y con las comunidades autónomas vecinas para actuar en zonas limítrofes. Además, realiza un diagnóstico de la situación actual que concluye que este tipo de siniestros se producen fundamentalmente entre octubre y abril.

Elena Unzueta ha aprovechado la ocasión para dar cuenta del balance de incendios entre enero y noviembre de este año, que arroja una cifra de 34 y 77,6 hectáreas afectadas. La situación, ha subrayado, se mantiene en cifras similares a las de 2016.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos