La Diputación lanza un programa para apoyar a quienes salen de los centros de menores

Dos jóvenes en un centro de acogida. /EFE
Dos jóvenes en un centro de acogida. / EFE

El programa 'Hemen' estará dotado con 68.463 euros que aportará el área de Empleo, Inclusión Social e Igualdad en seis meses

J. J. H. BILBAO.

La Diputación ha aprobado la firma de un convenio con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado CEAR-Euskadi para la atención a jóvenes inmigrantes «en situación de exclusión social». El programa 'Hemen' estará dotado con 68.463 euros que aportará el área de Empleo, Inclusión Social e Igualdad en seis meses.

Está dirigido «a un colectivo de jóvenes especialmente desprotegido, el de los inmigrantes que acaban de salir de los centros de protección de menores dependientes de la Diputación y que no podían acceder a otros programas de emancipación, lo que provocaba esa vulnerabilidad y desprotección», explicaron desde el área foral que dirige Teresa Laespada.

Los requisitos para los inmigrantes no acompañados son tener entre 18 años y 23 años, estar empadronado en Bizkaia, sufrir una situación de vulnerabilidad, mostrar una actitud positiva hacia el programa y no tener problemas de salud que requieran cuidados sanitarios especializados.

Fotos

Vídeos