La Diputación lanza una OPE de 159 plazas para asistencia social

La diputada de Acción Social, Isabel Sánchez.
La diputada de Acción Social, Isabel Sánchez. / Jordy Alemany

Las pruebas para el Instituto Foral de Asistencia Social se realizarán el año que viene

Julio Arrieta
JULIO ARRIETA

«Es la mayor oferta de empleo público aprobada por la Diputación en toda la historia del Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS). Es una oferta realmente importante». Así ha presentado hoy Isabel Sánchez Robles, diputada de Acción Social una convocatoria que se hará efectiva a finales de año, cuyas pruebas se realizarán a lo largo de 2018 y que supondrá el ofrecimiento de «un total de 159 plazas, de las que 106 serán oferta libre y 53 de promoción interna».

El IFAS es un organismo dependiente del departamento que encabeza Sánchez Robles. Su red asistencial «la componen nueve centros para personas con discapacidad, tres centros para mayores y un centro sociosanitario», además de toda la red de hogares para menores y adolescentes. Su misión es «ofrecer una atención integral personalizada a aquellas personas que presentan necesidades más complejas. Presta servicios especializados que ayudan a estas personas a tener una vida digna».

Con esta OPE, la Diputación «mantiene su apuesta por reforzar su estructura». Su objetivo es dotar de estabilidad, «reducir la interinidad y consolidar las plantillas». La diputada de Acción Social ha detallado que la mayor parte de las plazas ofertadas, «112, serán de auxiliares sanitarios. De estas, 38, se reservan para el turno de promoción interna». Otras 21 plazas son de enfermería, 17 para personal administrativo, 7 para trabajadores sociales y, por último 2 de técnico superior. Sánchez Robles también ha destacado que 12 puestos, «el 7% del total, se reservarán para que sean cubiertos por personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%.

Esta OPE de 2017 «vendrá a sumarse a la que ya anunciamos en octubre del año pasado», en la que se ofrecían otras 28 plazas.

Fotos

Vídeos