La Diputación buscará nuevas alternativas contra el ruido que genera el tráfico

La Diputación buscará nuevas alternativas contra el ruido que genera el tráfico
Manu Cecilio

La inversión en infraestructuras viarias crecerá en 2018 hasta los 47,8 millones

IZASKUN ERRAZTI

La Diputación estudiará el próximo año nuevas alternativas en la lucha contra el ruido procedente de las carreteras. La iniciativa, de carácter plurianual, arrancará con una partida de 100.000 euros y es una de las novedades que contempla el departamento de Desarrollo Económico y Territorial en su presupuesto para 2018, que crece un 5% y alcanza los 269 millones de euros.

El responsable del área, Imanol Pradales, ha destacado ante las Juntas Generales dos aspectos. El primero, «el impulso a la inversión pública para acompañar al ciclo de crecimiento económico», con un total de 58 millones. 47,8 corresponderán a infraestructuras viarias, y los 10,2 millones restantes a infraestructuras de conocimiento. En este segundo capítulo figuran los 2,5 millones destinados a la urbanización del futuro parque tecnológico de la Margen Izquierda, o los 3 reservados para el centro internacional de emprendimiento que el diputado general, Unai Rementeria, anunció en el Pleno de política general del pasado mes de septiembre.

Pradales también ha llamado la atención sobre el aumento en un 23,5% de los fondos públicos para los programas en iniciativas de emprendimiento, innovación, internacionalización empresarial, talento y promoción exterior hasta un total de 38,4 millones.

85 millones para infraestructuras

Por lo demás, el capítulo de Desarrollo de Infraestructuras volverá a representar la cuantía más abultada del presupuesto, con 85,7 millones, seguido del de gestión de la quedada viaria, con 54,2, y el de Seguridad vial, cifrado en 54,1.

El turismo y la promoción de Bizkaia también ganan peso en las cuentas de departamento y alcanzan los 6,3 millones, dados los grandes eventos que regalarán en el territorio el próximo año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos