La Diputación consigna 750.000 euros para ayudar a los municipios con dificultades económicas

Elena Unzueta en una foto de archivo. / IGNACIO PÉREZ

Cinco nuevas lanzaderas de empleo echarán a andar en Navidad

IZASKUN ERRAZTI

Los ayuntamientos vizcaínos que soporten graves dificultades económicas podrán optar a las subvenciones por valor de 750.000 euros que la Diputación acaba de aprobar, según ha informado la portavoz foral, Elena Unzueta, al término del Consejo de Gobierno. El plazo de solicitud de estas ayudas estará vigente hasta el próximo 13 de octubre. Para acceder a ellas, los consistorios deberán presentar, entre otra documentación, un plan de ajuste en vigor y actualizado que garantice tener un volumen de deuda viva a largo plazo sobre ingresos no financieros como máximo del 60% en el año 2019.

El pasado año cuatro municipios del territorio reclamaron estas subvenciones, que otorga el departamento de Administración Pública y Relaciones Institucionales.

Por otra parte, la diputada de Empleo, Inserción Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha anunciado la puesta en marcha la próxima Navidad de cinco lanzaderas de empleo. Cuando finalicen su andadura, en primavera de 2018, un total de 310 personas habrán pasado por ellas.

Los interesados en tomar parte en esta iniciativa, de la que ya ha habido once ediciones, podrán presentar su solicitud hasta el 11 de octubre a través de la web www.dema.eus o en el número de teléfono 94 418 90 55.

Fotos

Vídeos