Los diez alumnos más brillantes de la ESO de Bilbao

Aburto, con los alumnos premiados en el acto de hoy./Ayt. Bilbao
Aburto, con los alumnos premiados en el acto de hoy. / Ayt. Bilbao

El Ayuntamiento concede a los estudiantes, seis chicas y 4 chicos, las becas Viuda de Epalza por su alto nivel académico. Fueron seleccionados entre 217 alumnos de 36 centros de la capital vizcaína

ELCORREO.COM

El Área de Euskera y Educación del Ayuntamiento de Bilbao ha concedido este lunes las becas 'Doña Casilda de Iturrizar - Viuda de Epalza' a diez estudiantes de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del curso 2016-2017, 6 chicas y 4 chicos por su elevado nivel académico. El alcalde, Juan María Aburto, ha hecho hoy entrega de los galardones a los alumnos, seleccionados entre 217 candidatos de 36 centros, en una acto celebrado en el Salón Árabe del Consistorio.

Las ayudas, destinadas a incentivar a estudiantes de los centros de enseñanza de la Villa con el objetivo de premiar la excelencia educativa, se conceden para cursar estudios de Bachillerato, Ciclos Formativos o carreras universitarias. El mantenimiento de la beca está condicionado a la obtención de una nota media de notable o equivalente en cada curso objeto de ayuda. Para la selección de los beneficiarios, se utiliza un procedimiento de oposición entre los estudiantes más brillantes, que tuvieron que realizar cinco ejercicios (Lengua castellana y Literatura, Euskera, Lengua Extranjera, Matemáticas y Geografía e Historia.

Alumnos galardonados este año

1.Alba Hernández Costaya (IES Solokoetxe)

2.Amaia Valerio Mayayo (CPEIPS El Salvador)

3.Beñat González Bárcena (IES San Ignacio)

4.Xabier Ezkurra Zazpe (CPEIPS La Salle Bilbao)

5.Leire Bringas Sainz (CPEIPS La Pureza de María)

6.Jon Vazquez Maza (CPEIPS El Salvador)

7.Maite García Garay (CPEIPS Ikasbide)

8.Candela Gerediaga Ruiz de Velasco (CPEIPS La Pureza de María)

9.Javier Salcedo García (CPEIPS Ikasbide)

10.Ane Cortabarria López (CPEIPS La Salle Bilbao)

El Ayuntamiento de Bilbao creó las becas 'Doña Casilda de Iturrizar - Viuda de Epalza' hace más de un siglo. Para optar a la beca, el alumnado tiene que haber obtenido una nota media mínima de 8,5 puntos en tercero de la ESO y posteriormente competir en una oposición con otros estudiantes en idéntica situación. El número de aspirantes a las becas ha crecido desde 2007, pasando de los 90 de la primera edición hasta los 217 actuales, provenientes de 36 centros educativos de Bilbao.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos