Expulsan a un africano por vender droga y agredir a un ertzaina en Bilbao

El acusado fue sorprendido en septiembre de 2015 en la calle Cortes mientras entregaba a una mujer un envoltorio con 0,317 gramos de heroína

EFE

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha ordenado la expulsión del territorio nacional de un hombre originario de Guinea Bissau, que en 2015 agredió a un agente de la Ertzaintza cuando procedió a su detención por venta de drogas en el barrio de San Francisco de Bilbao.

La sentencia condena en principio al acusado por distintos delitos de venta de sustancias, atentado y lesiones a la pena de dos años de prisión, al pago de una multa de 5 euros diarios durante un mes, y a otra sanción económica de 20 euros, así como a indemnizar al agente agredido con 1.129 euros. De igual forma, en el mismo fallo el tribunal acuerda sustituir las penas privativas de libertad por la expulsión del territorio nacional del imputado durante un periodo de 10 años.

Según recogen los hechos probados, este hombre, en situación administrativa irregular en España, fue sorprendido en septiembre de 2015 en la calle Cortes de Bilbao mientras entregaba a una mujer un envoltorio con 0,317 gramos de heroína a cambio de 20 euros. En el momento de su detención, el acusado se enfrentó al agente lanzándole patadas y puñetazos y continuó forcejeando para evitar ser esposado.

Como consecuencia de los golpes recibidos, el ertzaina sufrió lesiones en una mano, por las que requirió de asistencia médica y necesitó siete días para su curación. Además, los golpes le dejaron como secuela molestias leves en la articulación de un dedo.

Fotos

Vídeos