Detienen a tres jóvenes por robar de madrugada en una frutería del Casco Viejo de Bilbao

La Ertzaintza les localizó cerca del comercio con 65 euros distribuidos en monedas de diferente cuantía

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a una mujer de 23 años y a dos varones de 21 y 17 como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una frutería del Casco Viejo de Bilbao. Los implicados, que fueron localizados en las inmediaciones del establecimiento, portaban más de 65 euros -distribuidos en monedas de diferente cuantía- sustraídos en el comercio.

Pasadas las dos de la madrugada, patrullas de la Ertzaintza que realizaban funciones de protección ciudadana se dirigieron a la frutería tras ser alertados de un posible robo. Al llegar, constataron que la persiana de protección exterior estaba forzada y la puerta abierta, por lo que se dispusieron a investigar por los alrededores. Poco después, localizaron a tres personas en una calle cercana que, al ver a los ertzainas, trataron de huir a la carrera. No obstante, los implicados, una mujer y dos varones, fueron interceptados con la colaboración de una dotación de la Policía Local.

Una vez identificados y después de verificar que dos de ellos portaban más de sesenta y cinco euros en monedas de diferente valor, los ertzainas procedieron a su detención. Además, en el lugar donde iniciaron su intento de huida, fue hallado el cajetín de la máquina registradora de la frutería, que contenía un billete de cinco euros, diversa documentación del establecimiento y más monedas esparcidas por el suelo. Los arrestados han sido puestos a disposición judicial, según han informado desde el Departamento vasco de Seguridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos