Detenidos tres jóvenes por dar una paliza e intentar ahogar a un indigente en una fuente de Bilbao

Los hechos han ocurrido en la fuente de la pérgola del parque de Doña Casilda. /LUIS CALABOR
Los hechos han ocurrido en la fuente de la pérgola del parque de Doña Casilda. / LUIS CALABOR

Los arrestados, de 20,21 y 22 años y vecinosde la Margen Izquierda, sorprendieron al ‘sin techo’ mientras dormía en el parque de Doña Casilda

Ainhoa De las Heras
AINHOA DE LAS HERAS

Tres jóvenes domiciliados en localidades de la Margen Izquierda, de 20, 21 y 22 años e identificados como R.E.B., J.K.B.F. y A.A.B., cometieron en la madrugada de ayer una de las acciones más viles que se pueda imaginar: atacar a un indigente indefenso mientras dormía al raso. El asalto se produjo sobre las 4.00 horas en la zona de la pérgola, en el bilbaíno parque de Doña Casilda. Según relató después la víctima, cuatro o cinco chicos le abordaron cuando estaba tumbado en el suelo y sin mediar palabra comenzaron a patearle.

Alguien que vio cómo los jóvenes le sumergían la cabeza en el agua del estanque una y otra vez, como si intentaran ahogarle, avisó a la Policía. Los agentes de una patrulla de la Ertzaintza que acudieron al aviso encontraron a una persona dentro de la fuente con la cara ensangrentada y a tres jóvenes enfrente. Cuando se percataron de la presencia policial, los presuntos agresores huyeron a la carrera en distintas direcciones.

Los ertzainas avisaron por la emisora a sus compañeros del camino que habían tomado los huidos mientras ellos se quedaban para atender a la víctima, que pedía ayuda para salir del agua. Los agentes solicitaron una ambulancia, que trasladó al herido al hospital de Basurto, donde ayer por la mañana permanecía ingresado, aunque su estado no revestía gravedad. El hombre presentaba síntomas de hipotermia y una herida sangrante en la cabeza.

Lesiones graves y odio

Gracias a la rápida reacción de los policías, tres de estos individuos fueron localizados a los pocos minutos. A uno de ellos le alcanzaron varias calles más allá del parque, en la avenida Sabino Arana. Tenía la ropa y el calzado mojados. El segundo de los arrestados fue citado en la comisaría, donde reconoció ante los agentes haber asestado un puñetazo en la cara al mendigo.

El tercer implicado fue también detenido en los alrededores del conocido como ‘parque de los patos’ después de una persecución en la que intentó esquivar varias veces a los policías, que le requerían para que se entregase. Este joven presentaba manchas de sangre visibles en la camiseta y en las zapatillas. Los tres fueron trasladados a dependencias policiales, donde se comprobó que carecían de antecedentes delictivos. Se les acusa de los delitos de lesiones graves y odio, y se les ha abierto un expediente por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por desobediencia a los agentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos