Detienen en Sopela a un joven de 16 años por robar el móvil a otro menor a punta de cuchillo

El arrestado, que iba acompañado de otro asaltante, abordó a la víctima en la Plaza Errekagane

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

Un adolescente de 16 años fue detenido ayer en Leioa por haber amenazado, presuntamente, a otro menor para robarle el móvil. Los hechos ocurrieron en la Plaza Errekagane, de Sopela, el viernes por la tarde. En ese momento, dos individuos se dirigieron a dos chavales para arrebatarles sus pertenencias.

Según lo relatado en la denuncia, uno de los asaltantes había mostrado un cuchillo a los jóvenes, exigiéndoles que les entregaran todo lo que llevasen de valor. En cuanto uno de los menores les entregó el teléfono móvil, el ladrón y su acompañante abandonaron el lugar a la carrera.

Una vez que la Ertzaintza tuvo conocimiento del suceso, inició una investigación y averiguó la identidad del presunto ladrón, de modo que a partir de ese momento los agentes se centraron en localizarlo. Finalmente, este sábado por la tarde dieron con él en la estación de metro de Leioa. Una vez que los ertzainas identificaron adecuadamente al sospechoso y realizaron las oportunas comprobaciones, procedieron a su detención bajo la acusación de un delito de robo con intimidación. El joven fue trasladado a dependencias policiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos