Detienen a un chaval de 14 años por robar un móvil en Santurtzi armado con un objeto punzante

Una patrulla de la Ertzaintza realiza labores de seguridad ciudadana./E. C.
Una patrulla de la Ertzaintza realiza labores de seguridad ciudadana. / E. C.

Otros dos menores, de 15 y 17 años, han sido arrestados en Vitoria por golpear y asaltar a otro adolescente para quitarle sus pertenencias

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

Bizkaia ha vuelto a ser escenario de la detención de un menor por sus actividades delictivas. Este viernes, efectivos de la Ertzaintza arrestaron a un joven de 14 años por su presunta implicación en un robo con intimación registrado en Santurtzi el pasado 20 de enero.

La Policía vasca supo que dos menores habían sido víctimas de un atraco cuando transitaban por una zona peatonal de la localidad marinera. Al parecer, sus asaltantes habían sido otros dos jóvenes que les habían amenazado con un objeto punzante para arrebaterles los móviles, según el Departamento vasco de Seguridad.

Tras la correspondiente investigación, los agentes identificaron a un chico de 14 años como posible implicado en los hechos. En la mañana de este viernes, el sospechoso fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía de Menores. Efectivos de la comisaría de Muskiz mantienen abierta la investigación para determinar la identidad del cómplice.

Golpes en plena calle

No ha sido el único arresto de menores implicados en delitos en Euskadi: este viernes también fueron detenidos en Vitoria dos chavales, de 15 y 17 años, acusados de golpear a otro joven en la calle para sustraerle sus pertenencias. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, poco antes de la cinco de la tarde de este viernes, un joven contactó con la Ertzaintza para denunciar que había sido víctima de un robo instantes antes, cuando transitaba por el barrio Aranbizkarra de la capital alavesa. Al parecer, había sido abordado en la calle por unos individuos que le habían propinado varios golpes para quitarle la cartera y otros objetos personales.

Una patrulla de protección ciudadana de la comisaría de Vitoria, que realizaba labores de vigilancia por la zona, se aproximó de inmediato al lugar del suceso, contactó con la víctima y pudo averiguar la dirección de huida de los asaltantes. Así, los agentes realizaron una inspección por la zona indicada y localizaron poco después a los sospechosos, que fueron identificados. Tras confirmar su participación en los hechos, los dos jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los arrestados, ambos menores de edad, fueron después trasladados a dependencias policiales con el fin de realizar las oportunas diligencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos