Detienen al autor de la agresión sexual a una norteamericana en Bilbao la noche de Halloween

Vista del portal donde sucedió el ataque./LUIS CALABOR
Vista del portal donde sucedió el ataque. / LUIS CALABOR

La chica fue forzada en el sofá de un portal de la calle Lersundi cuando regresaba a casa de madrugada. El arrestado tiene 33 años

ELCORREO.COM

Un hombre de 33 años ha sido detenido como presunto autor de la agresión sexual a una joven estadounidense en Bilbao la noche del pasado 1 de noviembre, durante la celebración de Halloween.

La Ertzaintza mantenía abierta la investigación abierta desde ese día, cuando la chica, de 21 años, natural de Estados Unidos y residente en la capital vizcaína, denunció haber sido forzada cuando regresaba de madrugada a su casa. Según el testimonio de la joven, sobre las seis de la mañana se dirigía a su domicilio, ubicado en la calle Lersundi. Una vez abierta la puerta del portal, un hombre se introdujo en el edificio tras de ella y la atacó sexualmente en el sofá que hay en el portal.

Tras sufrir la agresión, la víctima subió a su piso y permaneció en estado de shock un tiempo. Después acudió a poner la denuncia y fue derivada al hospital para ser examinada de sus lesiones. La víctima aportó a los agentes una descripción de su asaltante, un hombre calvo o con el pelo rapado del que se hizo un retrato robot.

Tras llevar a cabo diversas labores de investigación, que incluyeron una reconstrucción de los movimientos de la chica durante las horas previas al ataque y entrevistas con testigos, el presunto autor de la agresión fue localizado en la madrugada del domingo. Los agentes le detuvieron en un local de ambiente de la capital vizcaína. Únicamente ha trascendido que se trata de un varón de 33 años.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el arrestado fue trasladado a dependencias judiciales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos