Dos detenidos tras arrastrar por la acera a un hombre para robarle en Bilbao

Mientras la víctima estaba en el suelo uno de los arrestados le registraba y se apoderaba de sus pertenencias de valor

ELCORREO.COM

La Ertzaintza detuvo este sábado en Bilbao a dos jóvenes de 19 y 20 años de edad respectivamente, acusados de un delito de robo con violencia. Los autores abordaron en plena calle a un varón, a quien arrastraron por el suelo para arrebatarle varios efectos personales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la mañana, sábado, en la calle Colón de Larreategi de la capital vizcaína. A esa hora, dos jóvenes abordaron a un varón que se hallaba sentado en la marquesina de un bar. Según el testimonio de varios testigos, uno de ellos agarró a la víctima por las piernas y lo arrastró de forma violenta por el suelo de la acera mientras su cómplice le registraba y se apoderaba de sus pertenencias de valor; entre ellas la cartera y el reloj.

Varios testigos del hecho alertaron del hecho a la Ertzaintza y atendieron a la víctima, aturdida y lesionada a resultas del hecho violento. Poco después, una patrulla de protección ciudadana localizaba a los dos presuntos autores en la plaza Circular; su descripción coincidía con los datos aportados por los testigos. En el transcurso de su identificación, los ertzainas ocuparon a uno de los jóvenes el reloj de pulsera sustraído a la víctima.

Al mismo tiempo, otra patrulla localizaba en la calle Berastegi la cartera robada, de la que presumiblemente se habían deshecho en su huida los autores del robo. Los agentes procedieron al arresto de ambos jóvenes, dos varones de 19 y 20 años de edad, bajo la acusación de un delito de robo con violencia. Una vez ultimadas las diligencias policiales, los detenidos serán puestos a disposición del juzgado de guardia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos