Dos detenidos por romper un vaso en la cabeza y dar una paliza a un joven esta madrugada en Bilbao

Los hechos han tenido lugar en las inmediaciones de un bar en Alameda Urquijo. Los arrestados tienen 31 y 34 años

EL CORREO

Agentes de la Ertzaintza arrestaron en la madrugada del sábado en Bilbao a dos jóvenes de 31 y 34 años de edad respectivamente bajo la acusación un delito de lesiones, después de presuntamente haber agredido de forma violenta a otro varón a quien han causado lesiones de carácter reservado.

Los hechos se han producido sobre las dos y media de la madrugada en el exterior de un bar ubicado en la Alameda de Urquijo de la capital vizcaína. Según se ha podido determinar, los dos autores comenzaban a agredir a un varón con el que presuntamente habían tenido una discusión previa dentro del local. Uno de ellos propinaba a la víctima un puñetazo en el rostro al tiempo que su acompañante le rompía un vaso de cristal en la cabeza. Al desvanecerse, sufría un traumatismo cráneo-encefálico con herida abierta al impactar contra el piso, donde ha seguido recibiendo patadas por parte de los agresores. Acto seguido, estos abandonaban a la víctima y se alejaban del lugar.

Alertada del suceso, una patrulla de protección ciudadana de la Ertzaintza se hacía cargo del herido, que sangraba de forma abundante de la cabeza y se hallaba en estado de semi-inconsciencia. Mientras se facilitaba la asistencia sanitaria de la víctima y su evacuación al hospital de Basurto, los ertzainas han efectuado averiguaciones a través de testigos presenciales para identificar a los autores de la agresión. Fruto de las mismas, se ha podido localizar en un local cercano a dos jóvenes cuyas características coincidían con las aportadas por los testigos.

Los presuntos autores, dos varones de 31 y 34 años de edad respectivamente, han sido arrestados por un delito de lesiones y serán puestos a disposición judicial una vez finalicen las diligencias policiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos