Dos detenidos por robos con violencia en Abando y Casco Viejo

Imagen de la Estación de Abando, tomada desde la Plaza Circular. /I. Pérez
Imagen de la Estación de Abando, tomada desde la Plaza Circular. / I. Pérez

Una empleada recibió un puñetazo y un trabajador fue abordado por un individuo que trató de arrebatarle el bolso que portaba

ELCORREO.COM

La Ertzaintza detuvo este lunes a dos hombres por dos robos con violencia e intimidación perpetrados en Abando y el Casco Viejo de la capital vizcaína. El primero de los robos se registró a las diez y diez de la mañana en un supermercado del barrio de Abando. En ese momento, una de las dependientas del establecimiento sorprendió a un cliente que escondía varios productos en el interior de una mochila y trataba de abandonar el local. Cuando la empleada le requirió que mostrara lo que portaba en la mochila, el presunto ladrón lanzó un puñetazo a la dependienta alcanzándole en un hombro y abandonó el supermercado.

La mujer alertó a la Ertzaintza de lo sucedido y esta inició la búsqueda del presunto ladrón que fue localizado poco después por una patrulla al coincidir su descripción física con la del sospechoso del robo. Los agentes procedieron a su identificación y posterior arresto acusado de un delito de robo con violencia. El detenido, de 51 años y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias policiales. Tras finalizar las correspondientes diligencias fue puesto a disposición judicial.

El otro asalto se produjo a las doce menos veinte de la medianoche del lunes en el exterior de un local hostelero del Casco Viejo de Bilbao. Un trabajador que había finalizado su jornada laboral en el restaurante esperaba a sus compañeros en el exterior del establecimiento cuando fue abordado por un individuo que trató de arrebatarle el bolso que portaba. Tras forcejear con el asaltante tuvo que refugiarse en el restaurante y ser socorrido por sus compañeros. Ante la imposibilidad de perpetrar el robo, el ladrón abandonó el lugar.

Poco después, el presunto ladrón fue localizado por una patrulla en compañía de otro varón quien había estado presente en momento del intento de robo pero que no había participado en el asalto. Los agentes procedieron al arresto del sospechoso, de 23 años, por un delito de robo con violencia en grado de tentativa y de su acompañante ya que constaban contra él varias órdenes de detención de varios juzgados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos