Una pareja se refugia en el cuartel de la Guardia Civil de La Salve tras ser agredida por dos menores

Vista del cuartel de la Guardia Civil de La Salve. GOOGLE/
Vista del cuartel de la Guardia Civil de La Salve. GOOGLE

A los arrestados también se les imputa un delito de desobediencia porque se negaron a ser identificados por la Ertzaintza tras los hechos ocurridos en el barrio bilbaíno de Castaños

ELCORREO.COM

La Ertzaintza detuvo en la mañana del domingo a dos chicos de 17 años por sendos delitos de agresiones y amenazas de muerte a una pareja en el barrio bilbaíno de Castaños, en Uribarri, que tuvo que refugiarse en el cuartel de la Guardia Civil de La Salve. Los arrestados también están imputados por desobediencia, ya que se negaron a identificarse.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la mañana de ayer domingo en Castaños. Según consta en la denuncia, una pareja fue perseguida por dos varones que comenzaron a increparles y a empujarlos sin motivo aparente. La pareja pidió ayuda a dos amigos que caminaban por delante, momento en el que otros dos jóvenes se sumaron al grupo de agresores. En ese momento, las víctimas salieron huyendo para pedir ayuda. Se refugiaron en el cuartel de la Guardia Civil que se encuentra en las inmediaciones.

Una patrulla de la Ertzaintza se personó en el lugar al ser requerida y, tras escuchar a las víctimas, detuvo a los dos varones. Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales donde se comprobó su identidad. Dado que se trata de dos chicos de 17 años, se alertó de los hechos a la Fiscalía de Menores. Posteriormente, los arrestados fueron entregados a sus tutores legales a la espera de comparecer para ser interrogados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos