Detenidos dos hombres en Artea por robar en una empresa

La Ertzaintza investiga si los arrestados, de 40 y 58 años, intentaron robar también un coche en un parking de la localidad alavesa de Luko

EUROPA PRESSBilbao

Dos hombres, de 40 y 58 años, han sido arrestados como presuntos autores de un robo en una empresa de la localidad vizcaína de Artea, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

A las siete de la tarde de este jueves, el propietario de una empresa ubicada en la localidad vizcaína de Artea informó a la Ertzaintza de que acababa de recibir un aviso de la central de alarmas indicando la presencia de alguna persona en las instalaciones.

Ante la posibilidad de la comisión de un robo, agentes de la comisaría de Durango se dirigieron al lugar localizando a dos varones en el interior de un turismo estacionado junto al recinto de la empresa y que tenían una caja de herramientas preparada para introducir en el coche.

Asimismo, se percataron de cómo una ventana del local se encontraba forzada y el interior revuelto. Tras comprobar seguidamente que la maleta con las herramientas pertenecía a la empresa, los ertzainas procedieron al arresto de estas dos personas, de 40 y 58 años de edad, acusados de la comisión de un delito de robo.

La Ertzaintza investiga, además, la presunta implicación de los arrestados en un intento de robo ocurrido a primera hora de la tarde del mismo jueves en un turismo estacionado en un parking de la localidad alavesa de Luko.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos