Dos detenidos en Erandio tras hallar un pabellón dedicado a cultivar marihuana

Los hombres contraban con un sistema eléctrico y de ventilación preparado para el cultivo de la sustancia estupefaciente

Iñaki Juez
IÑAKI JUEZ

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde del pasado jueves a dos hombres, ambos de 41 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública. Los arrestos se realizaron en Erandio tras acceder los agentes a un pabellón donde se encontraban cientos de tiestos y restos de plantas de marihuana, así como un sistema eléctrico y de ventilación preparado para el cultivo de la sustancia estupefaciente.

Patrullas de la demarcación de Erandio vigilaban un pabellón situado en La Avanzada al existir sospechas de que allí se realizaba un cultivo de marihuana. En la noche del jueves, vieron cómo dos hombres llegaban al lugar en un coche y accedían a la nave industrial. Fue entonces cuando los agentes intervinieron para identificarles.

Al entrar a las dependencias, los ertzainas vieron plantas de marihuana apiladas y ya secas, además de varias estancias con hileras de tiestos y restos de plantas, todo ello bajo un sistema de lámparas y extractores de aire preparados para favorecer el crecimiento de la plantación. El complejo sistema eléctrico estaba conectado de manera irregular a la toma general de la corriente.

En base a las evidencias halladas, la Ertzaintza arrestó a estas dos personas y las trasladó a dependencias policiales. Al día siguiente, una vez finalizadas las diligencias correspondientes, los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

Fotos

Vídeos