Dos detenidos en Bilbao en sendos episodios de violencia machista

Una patrulla de la Ertzaintza en el centro de Bilbao./IGNACIO PÉREZ
Una patrulla de la Ertzaintza en el centro de Bilbao. / IGNACIO PÉREZ

Arrestado un joven de 24 años por amenazar con un cuchillo a su pareja, su hija y una amiga y también un hombre de 40 por arrastrar por el suelo a su ex

ELCORREO.COM

Agentes de la Ertzaintza han arrestado en las últimas horas en Bilbao a dos varones acusados de sendos delitos de violencia machista. El primer caso se produjo ayer por la tarde en el barrio de Otxarkoaga, donde un hombre amenazó presuntamente a su pareja, a su hija y a una amiga con un cuchillo de cocina. En la madrugada del domingo se ha producido la detención de un segundo varón en el barrio de Abando tras agredir y amenazar de muerte a su excompañera sentimental.

El primero de los episodios de violencia de género tuvo lugar sobre las seis de la tarde del sabado en un piso del barrio de Otxarkoaga. A esa hora la Ertzaintza recibía el aviso de que una mujer había tenido que refugiarse en el cuarto de baño de su domicilio junto a una amiga y su hija menor, tras haber mantenido una discusión con su compañero sentimental, el cual la estaba amenazando con un cuchillo.

Agujero en la puerta

Según refirió en la posterior denuncia, en el transcurso de incidente el varón había esgrimido un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y había proferido amenazas de muerte hacia la víctima. Además, mientras se encontraban encerradas el baño, el supuesto autor había propinado puñetazos a la puerta, llegando a provocar un agujero en el panel. Una vez en la vivienda, los agentes procedieron al arresto del presunto autor de los hechos, un varón de 24 años de edad, bajo la acusación de un delito de violencia de género y amenazas con arma blanca.

La segunda detención se ha registrado hacia las dos y media de la madrugada del domingo en la calle Hurtado de Amezaga de la capital vizcaína. Según la Policía vasca, los hechos han tenido lugar en el exterior de un local de hostelería, donde la mujer se ha encontrado con su ex compañero sentimental. Poco después han iniciado una discusión motivada por una deuda de dinero que la mujer reclamaba al varón.

El varón ha llegado a agarrar con fuerza a su ex pareja y la ha arrojado al suelo, arrastrándola por el firme mientras profería insultos y amenazas hacia ella. Poco después, ante la llegada de un grupo de personas, el autor ha soltado a la víctima y ha huido en dirección al casco viejo. Minutos después, agentes de la Ertzaintza arrestaban al presunto autor de los hechos, un varón de 40 años edad, acusado de un delito de violencia de género. La mujer ha sido trasladada al hospital de Basurto para ser atendida por las lesiones sufridas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos