Dos detenidos en Bilbao por intentar atracar un bar y una tienda de chuches

Dos detenidos en Bilbao por intentar atracar un bar y una tienda de chuches

Los individuos, de 21 y 30 años, fueron sorprendidos por un vecino, que alertó a la Ertzaintza

ELCORREO.COM

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Bilbao detenían, en la mañana de ayer en la capital vizcaína, a dos varones de 21 y 30 años, acusados de un delito de robo con fuerza en el barrio de Amezola. Los sospechosos eran arrestados tras intentar robar, infructuosamente, en un bar de la calle General Salazar. Previamente, lo habían intentado, también sin resultado, en una tienda de chuches de la calle Dolores Ibarruri.

Según informan fuentes del Departamento de Seguridad, pasadas las siete y media de la mañana de ayer, domingo, la Ertzaintza recibía la llamada de un particular, quien daba cuenta de que dos individuos, cuya descripción facilitaba, estaban intentando forzar la persiana de un bar de la calle General Salazar.

De inmediato, una patrulla de la Ertzaintza se dirigía al lugar. A su llegada, los agentes detectaban la presencia de dos individuos que, a escasos metros del bar señalado, intentaban esconderse entre unos vehículos estacionados.

Tras interceptarlos, los identificaban como dos individuos de 21 y 30 años. Acto seguido, confirmaban que, efectivamente, el cierre de seguridad de la persiana del bar aparecía forzado y uno de los costados de la misma sacado de su carril. Sin embargo, era evidente que no habían conseguido su propósito de forzarla totalmente.

Instantes después, los agentes contactaban con el comunicante, quien también les informaba de que poco antes del intento de robo en el bar, los sospechosos también habían intentado forzar la persiana de una tienda de chuches que hay en las cercanías, concretamente en la calle Dolores Ibarruri. En este caso, también habían fracasado en su intento.

Por todo ello, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas detenían de los dos sospechosos bajo la acusación de un delito de robo con fuerza, y a su traslado a dependencias policiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos