Dos detenidos por herir en la oreja con un cuchillo a un hombre en San Francisco

Agentes de la Ertzaintza en el barrio de San Francisco. /LUIS CALABOR
Agentes de la Ertzaintza en el barrio de San Francisco. / LUIS CALABOR

Los hechos sucedieron durante el asalto a la víctima y a su amigo para robarles 360 euros, además de un móvil en el barrio bilbaíno

Iñaki Juez
IÑAKI JUEZ

Dos hombres, de 21 y 38 años, han sido detenidos en la madrugada del lunes en Bilbao después de asaltar a dos viandantes con un cuchillo y robarles en el barrio de San Francisco de la capital vizcaína. Una de las víctimas ha resultado herida con un corte en la oreja, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El intento de robo perpetró a las 2.15 horas de la madrugada de este lunes. En ese momento, varias llamadas telefónicas alertaban a la Ertzaintza de una pelea entre varias personas en el barrio de San Francisco.

Una patrulla se trasladó al lugar y vio a dos hombres junto a un tercero. Uno de ellos, que presentaba una herida sangrante en una de sus orejas, denunció a los agentes cómo dos individuos le habían abordado a él y a su amigo y, tras amenazarles con un cuchillo, le habían robado el teléfono móvil y 360 euros.

Los ertzainas procedieron a la identificación y posterior arresto de los dos sospechosos que se encontraban en el lugar. Uno de los arrestados, al percatarse de la presencia policial, trató de esconder entre sus ropas lo que resultó ser un machete. Tras un registro, los agentes localizaban el arma que llevaba oculta en la espalda.

También encontraban dos cuchillos en una zona ajardinada y el teléfono móvil de una de las víctimas arrojado a una papelera por los presuntos ladrones. Los dos detenidos, de 21 y 38 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

Fotos

Vídeos