Detenido un vizcaíno por robar 550 kilos de conservas de anchoa en Castro

Una mujer también está siendo investigada por la Guardia Civil por su presunta colaboración en el hurto de la mercancía, valorada en más de 16.000 euros

EL CORREO

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 57 años, e investiga a una mujer, de 56 años, ambos vecinos de Bizkaia, como presunto autor y colaboradora del robo con fuerza en una fábrica de Castro Urdiales de 550 kilos de conservas de anchoa, con un valor total de más de 16.000 euros.

Según el instituto armado, la investigación continúa abierta porque aún no se han encontrado las 100 latas de 5 kilos y otras 5 de 10 kilos de anchoa en salazón sustraídas de una nevera frigorífica, cuyo candado de seguridad fue manipulado. Tras averiguar la identidad del titular del vehículo utilizado en el robo y la posible persona que cometió el delito, la Guardia Civil incrementó la vigilancia en polígonos industriales ante la posibilidad de que se volviesen a cometer nuevos robos.

Sobre las 13.00 horas del lunes, se detectó un vehículo circulando a «escasa» velocidad, que coincidía con el utilizado en el robo de la fábrica y con sus ocupantes observando las puertas de seguridad de las naves instaladas. Los guardias civiles detuvieron al conductor tras constatar que se trataba del presunto autor que investigaban e instruyeron diligencias en calidad de investigada a su acompañante, titular del vehículo, por posible colaboración en el robo, ha informado hoy la Guardia Civil en una nota.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos