Detenido en Hamburgo un vecino de Bilbao en las protestas contra la cumbre del G20

Antidisturbios alemanes dispersan con cañones de agua una protesta contra el G20. / EFE

Se ha convocado una concentración para esta tarde (19.30 horas) frente al teatro Arriaga

ELCORREO.COM

La Policía alemana ha arrestado a un vecino de Bilbao en el marco de las protestas contra la cumbre del G20, que se celebra en la ciudad de Hamburgo. La detención de esta persona, que responde a las iniciales de D.R., se produjo el jueves según ha informado la plataforma Sare Antifaxista.

El colectivo ha denunciado también la detención de medio centenar de manifestantes durante los actos de protesta por el encuentro del Grupo de los Veinte principales países industrializados y emergentes, que acoge la ciudad alemana. Ha mostrado su solidaridad con los arrestados y ha reclamado su puesta en libertad.

Por este motivo, se ha convocado para esta tarde a las 19.30 horas una concentración en la plaza del teatro Arriaga de Bilbao. El lunes habrá una nueva movilización en la plaza Levante de Bilbao también a partir de las 19.30 horas.

El número de detenidos en los disturbios violentos desencadenados en Hamburgo asciende ya a 143, según han informado hoy las autoridades de la ciudad, que han advertido del riesgo de nuevos altercados en esta última jornada de la cumbre del G20. Además de las detenciones se han registrado también 122 arrestos temporales.

Temas

Bilbao

Fotos

Vídeos