Detenido tras robar en una lonja de Trapagaran y romper una cristalera con una piqueta

La Ertzaintza mantiene abierta la pertinente investigación para tratar de identificar al segundo supuesto participante en el hurto

GABRIEL CUESTA

Un joven de 18 años ha sido detenido por la Ertzaintza después de intentar robar presuntamente en una lonja ubicada en Trapagaran. La Policía vasca incautó una piqueta con la que el arrestado, al parecer, rompió una cristalera para acceder al inmueble.

Según ha informado la Ertzaintza, los vecinos alertaron al Departamento de Seguridad después de oír varios golpes procedentes de la lonja y ver cómo dos individuos se alejaban del inmueble huyendo. Inmediatamente una patrulla de protección ciudadana se ha acercado al local, donde los ertzainas han iniciado una inspección por las inmediaciones. Allí han encontrado a un individuo que, tras percatarse de la presencia de los agentes, ha tirado su mochila a unas jardineras. Dentro de la bolsa se encontraba la piqueta con la que habría roto la cristalera para acceder a la lonja. Posteriormente fue detenido tras coincidir su descripción física con la de uno de los implicados.

La Ertzaintza mantiene abierta la pertinente investigación para tratar de identificar al segundo supuesto participante en este robo.

Fotos

Vídeos