Detenido tras amenazar con un arma blanca a una trabajadora de una oficina de atención al público de Bilbao

Vista exterior del edificio de San Agustín./BORJA AGUDO
Vista exterior del edificio de San Agustín. / BORJA AGUDO

El varón, que ha intentado agredir a la funcionaria, ha salido a la carrera del edificio

B. VERGARA

Un hombre ha sido detenido este martes tras amenazar con un arma blanca y un bastón a una trabajadora de la oficina de atención al público de San Agustín de Bilbao. El suceso se ha producido a las 9.30 horas cuando, el varón, que estaba muy alterado ha comenzado a gritar a la funcionaria que le estaba atendiendo.

El hombre, de unos 40 años, ha tirado el bastón sobre el mostrador y acto seguido ha sacado el arma blanca y ha amenazado a la trabajadora. Tras el intento de agresión, el varón ha salido corriendo del edificio, tirando el arma blanca en la papelera que se encontraba en la entrada. La Policía Municipal le ha interceptado en el puente del Ayuntamiento y ha procedido a su identificación. En ese momento el varón solo llevaba encima el bastón de madera pero los agentes han localizado enseguida el arma blanca en dicha papelera. Los agentes han procedido a la detención del supuesto agresor y le han trasladado a las instalaciones policiales de Miribilla

Por su parte, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, que ha hablado con la trabajadora tras producirse el intento de agresión, quiere solidarizarse tanto con la trabajadora municipal como con el resto de trabajadores de la zona de Atención al Público del Ayuntamiento, que han vivido esta desagradable situación.

Fotos

Vídeos