Detenido tras agredir a tres vigilantes en una tienda de Bilbao para robar juguetes

Imagen de archivo de una patrulla de la Ertzaintza en Bilbao./LUIS CALABOR
Imagen de archivo de una patrulla de la Ertzaintza en Bilbao. / LUIS CALABOR

La Ertzaintza arrestó también a un presunto cómplice después de que ambos fueran sorprendidos cuando intentaban llevarse los artículos

ELCORREO.COM

La Ertzaintza detuvo anoche en Bilbao a dos hombres, de 25 y 64 años de edad, cuando intentaban robar juguetes en un comercio de la capital vizcaína. El más joven de los implicados agredió a tres vigilantes de seguridad del establecimiento y también se enfrentó a los ertzainas.Según los portavoces de la Policía vasca, a este arrestado se le imputa, además del robo con violencia, un presunto delito de atentado a la autoridad.

Los hechos habían ocurrido minutos antes de las 21:00 horas en un establecimiento céntrico de Bilbao. Los dos autores cogieron juguetes de las estanterías y los introdujeron en una bolsa. Cuando se disponían a salir del local sin abonar dichos artículos fueron interceptados por los guardas de seguridad, los cuales dieron el aviso a la Ertzaintza.

Uno de los hombres, muy agresivo, insultó, amenazó y agredió a los vigilantes y también hizo frente a los ertzainas, que procedieron a su detención por presuntos delitos de robo con violencia y atentado a agente de la autoridad. El otro implicado también fue detenido por su participación en el robo. Los dos detenidos serán puestos a disposición del juzgado de guardia de Bilbao.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos