Detenido por sustraer 5.000 euros del interior de un coche en Bilbao

El joven de 28 años huyó de la calle Ripa, donde estaba estacionado el turismo, y fue detenido gracias a la colaboración ciudadana

ELCORREO.COM

Un joven de 28 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Bilbao tras robar presuntamente cinco mil euros del interior de un coche estacionado en la calle Ripa. A las cuatro de la tarde, el propietario del turismo se dio cuenta de que habían forzado la puerta del mismo y se habían llevado un bolso que contenía el dinero en billetes y monedas junto a varios objetos personales. Justo antes el afectado se había cruzado con un individuo que llevaba una bolsa, por lo que intentó encontrarlo. Lo localizó agazapado en unas escaleras que conectan la calle Ripa con el Paseo de la Ría. Al llamarle la atención, el presunto ladrón comenzó a correr hacía el puente del Arenal por lo que la víctima salió detrás del sospechosos solicitando ayuda a los ciudadanos presentes en el lugar. Gracias a la colaboración ciudadana, entre varios particulares interceptaron en la citada calle Ripa al presunto ladrón recuperando la víctima todo lo sustraído.

Tras la llegada de la Ertzaintza, los agentes compraron que el vehículo había sido forzado por el sospechoso y procedieron a la detención del presunto ladrón de 28 años por un presunto delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.

Temas

Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos