Detenido por robar tabaco y dinero en una gasolinera de Bilbao

Gasolinera situada en la Avenida de Montevideo. /Google Maps
Gasolinera situada en la Avenida de Montevideo. / Google Maps

El arrestado, un joven de 21 años, rompió el escaparate de la estación de servicio con una tapa de alcantarilla para acceder al botín, lo que hizo saltar la alarma del establecimiento

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a un joven por asaltar una gasolinera de la Avenida de Montevideo de Bilbao para llevarse algo de tabaco y dinero. Sobre las 4.05 de la mañana, el presunto ladrón, de 21 años, ha roto el cristal blindado del escaparate de la estación de servicio con una tapa de alcantarilla, lo que ha hecho saltar la alarma y un sistema de aviso a una empresa de seguridad, cuyos efectivos ha dado parte a la Policía vasca.

Varias patrullas de la Ertzaintza se han desplazado al lugar y los agentes han observado que había restos de sangre en el entorno. Además, han comprobado la existencia de un agujero en el escaparate de la tienda de la gasolinera junto a la zona de cobro y han encontrado en el suelo la tapa de una alcantarilla con la que presuntamente se había reventado el cristal.

Unos ertzainas vieron correr a una persona por la parte baja de las vías del tren, cerca de la gasolinera, por lo que varias patrullas de protección ciudadana han realizado una búsqueda del presunto autor de los hechos por las inmediaciones del Olabeaga, según han explicado fuentes del departamento vasco de Seguridad. Los agentes han accedido a un recinto cerrado en la zona que conecta este barrio con el de Zorroza y han localizado en el interior de una especie de chabola, tumbado y evitando hacer ruido, a un joven. Tras identificar al sospechoso, los ertzainas han comprobado que el varón presentaba heridas sangrantes en las manos y, tras visualizar las imágenes del dispositivo de seguridad de la estación de servicio, han reconocido a la persona identificada como el autor del robo. Ante tales evidencias, los agentes han procedido a la detención del joven por un presunto delito de robo con fuerza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos