Detenido por robar el móvil a un peatón y soltar manotazos y patadas a los ertzainas que le perseguían

La detención se ha producido tras una persecución

ELCORREO.COM

Esta madrugada agentes de la Ertzaintza han detenido a un varón de 23 años por hurto de un teléfono móvil y agresión a los agentes que le han interceptado tras una persecución a la carrera. El autor le ha sustraído el móvil a un varón en el barrio de San Francisco y ha huido corriendo hacia la Plaza Zabalburu, donde agentes del puesto de Atención al Ciudadano de la Ertzainza han intervenido para darle alcance .

Los hechos se han iniciado sobre las tres y media de la madrugada de hoy, sábado, cuando el presunto delincuente se ha acercado a un varón, le ha quitado el móvil del bolsillo y ha salido corriendo en dirección a la plaza Zabalburu. Según se ha podido saber, un amigo de la víctima ha salido tras el autor del robo y al pasar frente al puesto de Atención al Ciudadano de la Ertzaintza ha alertado a los agentes del hecho delictivo.

Acto seguido varios agentes se han sumado a la persecución que ha transcurrido por varias calles hasta llegar a Tenor Constantino, donde el presunto autor ha sufrido una caída y ha sido alcanzado. El mismo se ha enfrentado a los agentes mostrando resistencia activa y ha intentado agredirles soltando patadas y manotazos. El citado varón, de 23 años, ha sido finalmente reducido y arrestado por los delitos de hurto y atentado a agentes de la autoridad. Poco después, los ertzainas han localizado el teléfono sustraído tirado en una de las calles al inspeccionar el recorrido de la persecución a la inversa.

Por otro lado, una mujer de 35 años fue detenida ayer viernes por la tarde por un delito de robo con violencia en un supermercado sito en el barrio de Matiko de Bilbao. La autora de los hechos se apoderó presuntamente de varios productos de alimentación que ocultó en una bolsa-mochila y no abonó su importe al pasar por la línea de cajas. Al ser requerida por la responsable del establecimiento para que mostrara el género presuntamente sustraído, la autora mostró una actitud agresiva y forcejeó de manera violenta con la citada responsable, de la que intentaba zafarse para tratar de escapar. Los ertzainas desplazados hasta el lugar arrestaron a la presunta autora por la sustracción con violencia referida.

Temas

Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos