Detenido un menor como presunto autor del incendio del centro de Amorebieta

LUIS CALABOR

La investigación deberá determinar si el incendio se originó por una negligencia o bien si hubo intención de causar daño

EL CORREO

Un menor que estaba acogido en el centro de menores extranjeros de Amorebieta ha sido detenido como presunto autor material del incendio que el pasado martes destruyó parte del tejado y del último piso del edificio sin causar daños personales.

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha informado hoy de este arresto, que se practicó ayer por agentes de la comisaría de la Ertzaintza de Durango a instancias de la Fiscalía de menores.

Más información

El joven, que ya ha pasado a disposición del fiscal, ha sido detenido como presunto autor material del fuego. Ahora la investigación deberá determinar si el incendio se originó por una negligencia o bien si hubo intención de causar daño, según han confirmado fuentes del Departamento de Seguridad.

El centro de acogida para los menores inmigrantes extranjeros no acompañados de Amorebieta, dependiente de la Diputación, tiene 40 plazas, aunque según han denunciado algunas asociaciones y partidos acoge a más menores. En los últimos meses ha registrado en este centro varios sucesos de similares características.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos