Detenido en BIlbao un menor de 14 años por un asalto con navaja para robar un móvil

Vista de la plaza de Amezola. / E. C.

El arrestado actuó junto a un joven de 22 años, quienes amenazaron a un varón en la plaza de Ametzola

EL CORREO

Un menor de 14 años y un joven de 22 fueron arrestados este lunes por la Ertzaintza como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación cometido el día anterior en la plaza de Amezola. La víctima fue abordada por los arrestados, que le sustrajeron un paquete de tabaco e intentaron robarle un teléfono móvil tras amenazarle con esgrimir una navaja y clavársela.

Los hechos tuvieron lugar hacia las cinco de la tarde del pasado domingo cuando un joven transitaba por las inmediaciones de la plaza de Amezola. Dos individuos se le acercaron por la espalda y le sujetaron de los brazos comenzando a zarandearle. Seguidamente, le arrebataron un paquete de tabaco que llevaba en una mano y le indicaron que les hiciera entrega del dinero y el teléfono móvil. La víctima pudo zafarse de ellos, siendo amenazado por uno de los delincuentes con extraer una navaja para agredirle si no les daba el móvil. En ese momento, el joven consiguió alejarse de allí a la carrera.

Hacia las nueve y media de la noche de este lunes, una patrulla localizó a los dos supuestos autores en la confluencia de las calles San Francisco con Bailén. Una vez identificados, se procedió a su detención. Ambos han sido puestos a disposición judicial ese martes.

Fotos

Vídeos